viernes, 25 de octubre de 2013

El dichoso reflujo en los bebés

¿Cómo lidiar con el reflujo?Yo en este post me voy a centrar en el reflujo que me trajo tantos problemas, en como identificarlo y paliarlo en la medida de lo posible.

Es posible que tu bebé tenga reflujo si:

  • Vomita a menudo como una fuente. No me olvidaré lo mucho que me reí el día que mi hermana se acercó al carro y dice "que niña tan bonita, parece un angelito" y el angelito le vomitó en la cara, cual niña del exorcista.
  • Echa constantemente la cabeza hacia atrás. Mi hija hay veces que parece que va a hacer el puente.
  • Parece que está comiendo chicle todo el día.
  • Saliva mucho. Yo dudaba que con un mes le fuesen a salir los dientes, aunque podría ser.
Si crees que pueda tener reflujo lo mejor es llevarlo al pediatra y suelen dar motilium, ranitidina... depende del caso.

Lo que si podeis hacer que les mejora mucho es darles el bibe o el pecho incorporados y ponerlos en la cuna también un poco incorporados. Yo le compre un cogín que es como una cuña que se pone debajo del colchón pero también podeis poner una toalla.

Yo le doy principalmente pecho, que es lo mejor para el reflujo, pero de vez en cuando también le doy algún bibe, sobre todo por la noche. Para esto, le compré la leche anti reflujo y para que no fuese tan espesa la mezclaba con la leche normal.

Espero que estas medidas os ayuden y no le deis ninguna medicación sin consultar al pediatra.

Si teneis algún consejo más me encantaría saberlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario