martes, 29 de octubre de 2013

Jugar con el bebé de 0-3meses

Parece que en el primer trimestre poco podemos hacer con ellos, pero pueden hacer más cosas de las que pensamos!!!

El primer mes dedican la mayor parte del tiempo a comer y dormir, pero podemos hacerles masajes suaves para que se relajen  y para fortalecer sus articulaciones. También podemos hacerles masajes anticólicos (podeis ver un video Aquí). La música también ayudará al bebé a relajarse o por  el contrario, a excitarse dependiendl tipo de música que les pongamos.

En el segundo mes quizá esbocen ya su primera sonrisa, momento que yo nunca olvidaré y que hizo que se me saltasen las lágrimas. Es importante que les hableis mucho como si os entendiesen, porque poco a poco lo irán haciendo. Y podeis leerles cuentos cortitos mientras les enseñais los dibujos. Todo aquello con muchos colores les llamará la atención. También empezarán a seguir objetos con la vista, como ya dije, sobre todo aquellos que les llamen la atención con colores llamativos o que hagan ruido.

El tercer mes ya intentarán agarrar objetos, descubrirán sus manos y se las llevarán a la boca sin parar y sostendrán bastante bien la cabecita. Aquí ya sabrán perfectamnte cuando estais jugando con ellos. Empezarán con los "ajos" y es bueno que "hableis" con ellos, os escucharán y os contestarán en su idioma particular. Además podeis poneros delante de su cara y sacar la lengua o sonreir, vereis como os intentarán imitar.
También es un buen momento para comprarles una mantita de actividades y no olvideis que no solo deben estar boca arriba, si no que también es bueno ponerlos boca abajo que se esfuercen en levantar la cabeza y fortalecer así los músculos.

Estas son pautas generales, cada bebé tiene su propio ritmo y es único y especial, no lo olvideis!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario