viernes, 25 de octubre de 2013

Lactancia materna

Hoy me gustaría hablar de un tema muy importante para todas las mamis, la lactancia materna. Simpre desde mi punto de vista y de mi experiencia.

Mi parto, como ya os he contado, fue por cesárea y además tuve que estar separada de mi bebé durante día y medio, por lo que durante este tiempo, le dieron biberón.

Ni la cesárea. ni el hecho de haberle dado biberón ha influido en que yo le pudiese dar el pecho a mi niña. Creo que nos meten mucho miedo con este tema y si seguís vuestro instinto y teneis en cuenta una serie de recomendaciones seguro que os irá fenomenal.

Primero de todo os diré que dar el pecho no duele, al principio molesta un poquito, como me dijo la enfermera "es como si de repente empiezas a chupar un brazo sin parar, te acaba molestando hasta que te acostumbras" pero repito, no debe doler!!! Si notais que os duele debeis separar al bebe, meteis el dedo meñique y sacais el pezón, y lo volveis a intentar.
Algo muy importante es que no vayais con el pezón a la boca del bebé, debeis acercar al bebé y dejar que sea él el que lo busque y lo encuentre. De esta manera abrirá bien la boca y cogerá el pezón y también la areola, no solo el pezón.
No hagais caso de las metomentodo que todo lo saben y entienden. Teneis leche suficiente, cuanto más pongais al bebé al pecho más leche tendreis y vosotras ya sabreis si tiene hambre o no que nadie os mangonee. La gente tiene una manía de meterse, sobre todo en estos temas....

Para cualquier cosa aquí estoy y espero haberos animado con este tema, yo por lo menos, antes de dar a luz estaba aterrada y ha resultado ser maravilloso!!

2 comentarios:

  1. Excelente blog!! Mucha suerte!
    y no estaria nada mal q pusieras una entrada con las mentadas crisis de los bebes q ya vez q es la principal causa x la q se abandona la lactancia
    besos a la nena :)

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, ya lo tengo preparado porque me parece un tema muy importante. Yo lo sufrí hace bien poco con la mía y gracias a la información que me habían dado no me volví loca y supe lo que estaba ocurriendo.
    Gracias por leerme y participar.

    ResponderEliminar