sábado, 26 de octubre de 2013

Los papás y sus escaqueos

Hoy me gustaría hablar de los papás. Ayer una amiga me comentaba que su pareja se escaqueaba un poquito a la hora de hacerse cargo del bebé y no puedo hacer otra cosa que darle le razón, porque esto ocurre en muchos casos.

Yo a mi marido lo quiero mucho y no puedo tener mucha queja (es por si lo lee que no se enfade ;) ) pero hay que reconocer que la mayor parte de las veces parece que no pueden hacer nada sin nosotras. Les dices que se ocupen del bebé un rato y, por lo menos el mío, te dicen que sí, pero luego te están continuamente llamando "que si me puedes trer un babero" "que si me lo coges un momento que tengo que ir al baño" "que si está llorando y le tendrás que dar el pecho"... ¿Cómo se creen que hacemos nosotras cuando ellos no están? Ah! y la peor "es que yo trabajo y tú estás aquí con el bebé sin hacer nada.." Pero bueno, ¿qué se creen? ¿que cuidar del bebé no es trabajo suficiente?

Yo propongo, como me dijo otra amiga, que les dejemos al bebé un día para ellos solitos,  así aprenderán lo que es cuidar de un bebé todo el día y del trabajo que da. Me apuesto lo que querais a que estarán deseando ir a trabajar y valorarán más lo que hacemos, porque cuidar de un bebé y hacer las cosas de la casa cansa, y mucho!!

Ánimo a todas, que por mucho que queramos a nuestros bebés, cuidarlos y quererlos como se merecen es duro y es un trabajo 24 horas. Aquí estoy yo escribiendo y con la niña "colgada" de la teta. Que sí, que lo hacemos porque queremos y con mucho gusto, pero por lo menos que se nos reconozca el esfuerzo y que un poquito de ayuda de vez en cuando no nos viene nada mal.

¿Cómo se comportan vuestras parejas?¿Os ayudan? Espero vuestros comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario