miércoles, 27 de noviembre de 2013

Natación para bebés y mamás

Bueno primero de todo tengo que disculparme por no haber actualizado durante unas semanas, pero se me estropeó el ordenador y tardamos un poco en poder arreglarlo, prometo seguir actualizando, como mínimo, un par de veces a la semana.

Vamos a entrar en materia y os contaré que tal la experiencia en la piscina con mi bebé.

Aquí en Vigo hay un centro de estimulación temprana que tiene natación para bebés a partir de los cuatro meses y piscinas municipales que tienen esta actividad a partir de los 6 meses. Yo empecé con mi bebé a los 4 meses porque considero que aporta muchos beneficios y es muy divertido.

BENEFICIOS QUE APORTA LA NATACIÓN EN LOS BEBÉS

  • Mejora el lazo afectivo entre madre/padre y bebé.
  • Es beneficioso para su sistema respiratorio.
  • Los estimula en todos los sentidos.
  • Favorece la muscultura que les ayudará a sentarse, gatear y andar en un futuro.
  • Es muy divertido!


Por ahora hemos ido solo dos veces y nos ha gustado la experiencia, Daniela por ahora se lo pasa bien los 20 primeros minutos pero luego se empieza a cansar, es muy pequeña todavía y es todo nuevo para ella por lo que se cansa mucho, pero espero que en unas cuantas clases más se habitúe y le coja el gusto. Yo estoy contenta porque me parece divertido  poder hacer algo las dos juntas y verla interactuar con otros bebés y con el agua.

CONSEJOS

Si es posible es mejor escoger una piscina que no sea de cloro si no de bromo, así evitaremos posibles problemas de piel; es mejor que esté con bebés de edad similar para que no haya mucha diferencia entre unos y otros; se pueden utilizar pañales especiales para el agua, pero pienso que es más económico comprar un bañador antipis que aunque valen sobre 15€ a la larga salen más rentables y no tienen ese peso del pañal que absorbe toda el agua; son muy útiles las toallas y los albornoces para nosotras de microfibra, que no pesan como los normales y así mientras cogemos al bebé no se nos cae la toalla y no los mojamos. Los podéis encontrar en el decathlon por 20€.

Espero que estos consejos os sirvan de ayuda y os animéis a llevar a los bebés a la piscina es divertido y beneficioso para ello.

Si tenéis algún consejo más que aportar o alguna otra actividad interesante para bebés no dudéis en comentarla.

Un beso a todas y que disfrutéis de vuestros peques.


No hay comentarios:

Publicar un comentario